Experiencias "Troteras"

Ruta por Cantabria

¡Hola troteros! 🙂

¿Qué tal estáis? Hoy os cuento un planazo para un fin de semana, si disponéis solo de un par de días por la preciosa Cantabria. Esta escapadita fue un regalo que le hice a mi chico por su cumpleaños con las cajas de experiencias Wonderbox. El pack contenía una estancia de una noche con desayuno incluído en cualquier ciudad española. Nos decantamos por Cantabria porque nos pilla cerca de casa y podemos ir en coche. Fuimos de sábado a domingo.

¡Vamos allá! 🙂

SÁBADO

El sábado prontito salimos hacia Cantabria y lo primero que hicimos fue buscar el alojamiento que está un poquito escondido. Nos alojamos en una casona preciosa situada en Hoz de Anero: Casona Camino de Hoz. Tenía un jardín precioso y la decoración era ideal, muy rural y las vistas muy bonitas. El desayuno también estaba muy rico y tenía todo lo necesario 🙂 El precio fue de 59,99€.

Aquí tenéis algunas fotos:

Casona Camino de Hoz

Vistas desde la habitación
Vistas desde la Casona

Tras localizarlo e instalarnos decidimos empezar nuestra ruta por Noja. Es un pueblo muy turístico en verano pero en invierno es muy tranquilo y lo que nos ocurrió es que estábamos prácticamente solos (era febrero). Paseamos por el centro y, como hacía un día bonito, nos acercamos a la playa del Ris a disfrutar de las vistas y a dar un paseo por la arena. Es una playa preciosa con dunas, rocas y perfecta para los amantes del surf. A la izquierda de la playa hay un montecito pequeño desde donde hay unas vistas muy bonitas 🙂 Llevábamos comida de casa así que cogimos el tupper y nos sentamos a comer mirando al mar 😛

Por la tarde, decidimos ir a visitar Santoña que respecto al ambiente en invierno es totalmente distinto a Noja. Había mucha gente paseando, tomando algo y disfrutando del buen tiempo que hacía (aquí en el norte, en cuanto sale un rayito de sol salimos a la calle como los caracoles al sol 😛 ). Dimos un paseo por el paseo marítimo y, después, fuimos al centro y paseamos por las calles, tomamos un cafecito, en fin, ¡vida relax! Antes de volver a la casona, teníamos pendiente una película que se acababa de estrenar en el cine y ¡allá que nos fuimos!

Os dejo fotos:

Playa del Ris, Noja
Santoña

DOMINGO

A la mañana siguiente, después de reponer fuerzas con el desayuno tan rico que nos pusieron, pusimos rumbo a Santander. Cuando fuimos (año 2013), yo estaba loca con la serie Gran Hotel y tenía una ilusión enorme con ir al Palacio de la Magdalena para ver dónde grababan los exteriores. Aparcamos en un parking a la entrada del parque de La Magdalena y lo primero que hicimos fue visitar a los animalitos que hay: pingüinos, focas… Paseamos por el parque hasta llegar a lo alto y ¡ahí estaba el palacio! Es verdaderamente bonito y con unas vistas increíbles. Sacamos un montón de fotos porque ningún rincón tiene desperdicio, si vais por la zona, ¡no podéis perdéroslo!

Después de dar varias vueltas para buscar un sitio para comer (no encontrábamos nada que nos gustase a buen precio aunque es verdad que no llevábamos nada mirado, seguro que hay un montón de sitios donde se come de maravilla), encontramos un restaurante cerca de la playa y comimos un plato combinado, pero no nos gustó demasiado. Por la tarde, paseamos por la ciudad y por el paseo marítimo y con mucha penita fuimos volviendo a casa.

Aquí tenéis algunas fotitos:

Santander
Parque de La Magdalena
Parque de La Magdalena
Palacio de La Magdalena
Vistas desde el Palacio de La Magdalena

Fue una escapadita muy bonita y como veis lo dedicamos sobre todo a pasear por los paseos marítimos, a disfrutar de estar cerca del mar, de los paisajes y de las rutas de un lugar a otro en coche. En resumen, lo dedicamos a desconectar completamente y a descubrir rinconcitos que no conocíamos a pesar de tenerlos tan cerca, ¡estuvo genial! 🙂

RESUMEN:

• HOTEL (Wonderbox): Casona Camino de Hoz -> Habitación doble con baño privado y desayuno / Precio: 59,99€ en total por una noche

Cualquier duda, sugerencia o curiosidad me podéis escribir un comentario o en el siguiente email: trotandoelmundoblog@gmail.com

Como sabéis yo casi siempre reservo los alojamientos con booking y me encanta, su atención al cliente es muy buena (hasta llamando de países extranjeros) y los precios buenísimos 🙂 Así que, ¡aquí os dejo un regalito! -> ¡15€ de descuento para vuestra próxima reserva! Entrado desde este enlace: https://www.booking.com/s/16d53221

¡Muchos besos mis troteros! 😀 😀

8 comentarios sobre “Ruta por Cantabria

1. Siii! Ahora que os conozco ni lo dudo! 😊 De verdad que es bonita! Pasamos un finde chulísimo de desconexión total! Hace un par de años estuvimos por Santillana, Suances, Santoña de nuevo y nos perdimos con el coche por carreteras que pasaban por las laderas, una gozada! 😍