Sin categoría

Páginas web y aplicaciones útiles para viajeros

¡Hola troteros! 🙂

¿Cómo estáis? Hoy os traigo una entrada un poco diferente a las habituales, os voy a hablar de sitios web y aplicaciones útiles para viajeros. Me parece interesante para que tengáis referencias para planear vuestros viajes y utilizarlos también durante vuestras escapadas. Si alguno conocéis alguna más, contadme en los comentarios, ¡aquí estamos todos para ayudarnos!

¡Vamos allá! 🙂

PÁGINAS WEB

Skyscanner

Skyscanner es la web principal que utilizo para buscar las mejores ofertas de vuelos. Me encanta porque es muy completa y porque ofrece todas las combinaciones posibles de aerolíneas para encontrar el mejor precio. Tiene varias opciones interesantes:

  • Si no tenéis preferencia por ningún destino, ofrece la posibilidad de poner una ciudad de origen y “Cualquier lugar” como destino. Con esta opción, los destinos se ordenan de menor precio a mayor desde la ciudad de origen en las fechas elegidas. Yo he conseguido varios vuelos con esta opción y viajé a Wroclaw y a Estocolmo.
  • Si no tenéis preferencia de fechas también se puede poner todo el mes y ver de qué fecha a qué fecha es más barata la combinación de vuelos.
  • Tiene un montón de filtros que se pueden aplicar para personalizar la búsqueda.
  • Se pueden crear alertas de precios y mandan un email diariamente para ver cómo ha variado el precio de los vuelos que os interesan.

A mí me encanta y me ha ayudado siempre a buscar los mejores precios para mis escapadas, ¡es la bomba! 🙂

Captura de pantalla 2017-09-23 a las 20.57.20

Booking

Como ya os he contado varias veces la mayoría de ocasiones reservo los alojamientos con Booking. Me gusta mucho como funciona principalmente porque ofrece el precio total por todas las noches. También me gusta que se pueden elegir las zonas de una ciudad, yo habitualmente escribo en el buscador “centro de (nombre de la ciudad)” y me aparecen todas las opciones que tengo en pleno centro de la ciudad que quiero visitar. Si os registráis y utilizáis su web con cierta regularidad os harán clientes “genius” y obtendréis descuentos importantes y ventajas como la cancelación gratuita en la mayoría de alojamientos. Por cierto, esto último de la cancelación gratuita es algo que me parece imprescindible y en Booking la mayoría de alojamientos la tienen. Además, si encontráis en otra web un precio mejor para la misma habitación os lo igualan y la atención al cliente es extraordinaria (aunque estéis en el extranjero, os lo digo por experiencia).

Entrado desde este enlace https://www.booking.com/s/16d53221 obtendréis ¡15€ de descuento en vuestra próxima estancia! 🙂

Captura de pantalla 2017-09-23 a las 20.58.01

Hoteles.com

Otra de las web que suelo consultar cuando busco alojamiento es Hoteles.com. Tienen también buenas ofertas y cancelación gratuita en muchos de sus alojamientos. Además, tienen un programa de fidelización muy interesante que por cada 10 noches que se reserva con ellos, se gana una extra, ¡está genial! La experiencia con ellos ha sido muy buena siempre.

Captura de pantalla 2017-09-23 a las 21.08.40

Wimdu

Wimdu es la web que más he utilizado para apartamentos de alquiler. Funciona genial y se habla directamente con el anfitrión. Cuidan mucho al cliente y al anfitrión, por ejemplo: el cliente paga a la hora de hacer la reserva pero hasta que no llega al apartamento y ve que todo está correcto el anfitrión no cobra. Si el cliente cree que lo que encuentra no es lo que se ofertaba, Wimdu se encarga y el anfitrión no cobra, ¡está muy bien! 🙂

Captura de pantalla 2017-09-23 a las 21.17.25

Airbnb

Ésta es una de las webs de más renombre para alojarse en un apartamento. Funciona muy bien y la atención al cliente es maravillosa. Hay verdaderas cucadas para alquilar por todos los lugares del mundo y un apartamento siempre es una buena opción para ahorrar dinero en comidas y para viajes en los que va mucha gente.

Captura de pantalla 2017-09-23 a las 21.12.33

 

Rentalcars

Rentalcars es un comparador de compañías de alquiler de coche. Es muy útil porque compara todas las compañías y muestra las opciones que ofrece cada una. Además, se pueden aplicar filtros y gestionar la reserva para cambiar de coche, de tarifa, etc. Para el viaje que hice a Menorca con mi novio me funcionó muy bien.

Captura de pantalla 2017-09-23 a las 21.21.39

Guía Low Cost

Guía Low Cost es la web de Joaquín. Muestra los mejores chollazos tanto en vuelos como en alojamientos y un montón de consejos útiles para viajeros. Una de las cosas que más me gusta es que detecta las tarifas error de las compañías y alojamientos y aconseja a todo el que necesita ayuda. Yo siempre que voy a hacer un viaje visito su web por si tiene algún artículo relacionado con el lugar que voy a visitar.

Captura de pantalla 2017-09-23 a las 21.25.37

Google Maps

Imagino que todos conoceréis Google Maps pero por si no la utilizáis para preparar vuestros viajes os la recomiendo 100%. Yo la suelo utilizar para medir las distancias de unos lugares a otros y, sobre todo, para ubicar en el mapa el alojamiento respecto al centro de la ciudad. La suelo utilizar también una vez en el destino para llegar a algún sitio que me interesa o ubicarme en la ciudad. Otra de las cosas que suelo hacer antes de viajar es utilizar el Street View para ver la calle del alojamiento y los edificios contiguos, así cuando llego, me resulta más fácil encontrarlo 😉

Captura de pantalla 2017-09-23 a las 21.29.55

APLICACIONES

Guía Low Cost

Joaquín también ha creado una App donde se pueden encontrar guías de viaje de un montón de ciudades. Ofrece la posibilidad de ver vuelos, hoteles, bares y restaurantes y lugares interesantes que visitar. Además, incluyen un mapa donde poderlos ubicar (en la opción gratuita el mapa solo funciona con conexión a internet, en la de pago el mapa se puede utilizar sin conexión).

IMG_20170923_213420

Maps.me

Esta aplicación ofrece mapas sin conexión a internet. Se puede utilizar también como GPS y funciona muy bien. Ofrece la posibilidad de descargar solo los mapas que nos interesan, por ejemplo: País Vasco; y una vez descargados se pueden utilizar en cualquier lugar y sin conexión.

IMG_20170923_213538

Mi Conversor

Se trata de una aplicación que ofrece el cambio al euro de cualquier moneda. Se actualiza diariamente y funciona muy bien. Me parece muy útil para saber lo que nos están cobrando cada vez que estamos en un país que no funciona con nuestra moneda y así saber si es asequible o no.

IMG_20170923_213608

 

Esto es todo troteros, espero que os guste y os sirva para próximas escapaditas que hagáis. Lo dicho, si conocéis alguna que no haya citado aquí, ¡contadme! 😉

Cualquier duda, sugerencia o curiosidad me podéis escribir un comentario o en el siguiente email: trotandoelmundoblog@gmail.com

¡Un besito troteros! 🙂

 

 

Anuncios

9 comentarios sobre “Páginas web y aplicaciones útiles para viajeros

    1. Conozco eDreams pero nunca la he utilizado, la probaré, ¡gracias! 🙂 Funciona muy bien, es bastante exacta y además solo descargas los mapas que te interesan, así no se te llena la memoria. Nosotros lo utilizamos bastante por Portugal en verano y nos gustó la experiencia 😀 Un besoteee!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s