Sin categoría

Madrid

¡Hola troteros! 🙂

¿Cómo estáis? 😀 Hoy, os traigo un viaje que me regaló mi novio hace casi 5 años: 4 días en Madrid y entradas para ver el musical de El Rey León. Cuando me dio la sorpresa no me lo podía creer porque no conocía Madrid y, además, llevaba muchísimo años con ganas de ver el musical, ¡fue perfecto! Fuimos en Semana Santa desde Bilbao en tren. En esta ocasión no os puedo hablar de precios porque fue un regalo pero espero que os sirva la ruta 🙂

¡Vamos allá! 😀

DÍA 1:

Viajamos con Renfe. Cogimos un tren Alvia en Bilbao a las 9:20 y llegamos a Madrid (Chamartín) a las 14:30. El viaje en tren fue comodísimo, bastante más que en autobús 😉 Una de las cosas más interesantes de viajar en tren es que con el mismo billete se puede viajar en los trenes de cercanías de la ciudad desde la que se sale y de la ciudad de llegada. Nosotros lo utilizamos en ambos trayectos. Cuando llegamos a la estación de Chamartín cogimos un tren de cercanías hasta Atocha ya que nos alojábamos ahí.

En 5 minutos andando llegamos al alojamiento Hostal Buelta, justo al lado del museo Reina Sofía. Ahora, el alojamiento está reformado y el precio es más alto. En aquel momento era muy económico (lo sé porque mis padres fueron al año siguiente al mismo alojamiento 😛 ), sin embargo, aunque sea un poco más caro, la ubicación (tiene una boca de metro justo al lado) y la atención son fantásticas, lo recomiendo 100%, que, ¡además lo han puesto monísimo! 🙂 Ahora se llama Sleep n’Atocha.

Después de instalarnos y de comer un bocadillo que nos habíamos llevado de casa, nos fuimos a investigar un poco el centro. Fuimos caminando desde Atocha y nuestra primera parada fue la bonita plaza de Santa Ana. Continuamos con la azotea del Círculo de Bellas Artes. Cuando nosotros fuimos no había nada en la azotea más que unas vistas increíbles de la ciudad. Ahora hay un bar de copas. Estuvimos ahí un rato viendo Madrid desde las alturas y situándonos. Cuando bajamos, vimos el bonito edificio del Ayuntamiento y la plaza de Cibeles y continuamos nuestra ruta hacia la Gran Vía. En la zona de Callao había muchísimo ambiente 🙂 Desde ahí fuimos a la tan conocida Puerta del Sol, también a tope de gente, ¡me encanta esta zona de Madrid! Con el paseo se nos fue haciendo de noche así que decidimos probar el Vips, que nos habían recomendado (desde entonces siempre que podemos vamos porque en Bilbao no hay 😛 ). Después de cenar, volvimos dando un paseo hacia el hostal para descansar bien y cargar fuerzas para el resto de días.

Edificio de la plaza de Santa Ana
Vistas desde el Círculo de Bellas Artes
Vistas al Ayuntamiento desde el Círculo de Bellas Artes
Edificio Metrópolis
Puerta del Sol
Km 0 en la Puerta del Sol

DÍA 2:

El segundo día nos levantamos prontito para aprovechar bien y después de desayunar en el bar en frente del hostal, fuimos de nuevo a la Puerta del Sol para empezar por ahí nuestro recorrido. Empezamos a callejear sin rumbo fijo y acabamos encontrando el Mercado de San Miguel. Se trata de un precioso mercado lleno de puestos de comida de distintos tipos, ¡es súper bonito! Después, como estábamos cerca visitamos la famosísima y preciosa Plaza Mayor y tomamos algo por los alrededores (los bares y restaurantes que están dentro son muy caros pero los que están por los alrededores son más económicos y están genial). La plaza nos recordó a la Plaza Nueva de Bilbao 😛 Los edificios que la rodean son muy antiguos pero muy bonitos. Además, es un lugar donde suelen poner muchos mercados de distintos tipos, en Navidad, por ejemplo. Como había llegado la hora de comer, nos decantamos por el Topolino, en la calle Preciados, que también nos habían recomendado. Es un buffet libre donde se come de maravilla y está muy bien de precio, ¡muy recomendado también!

Mercado de San Miguel
Plaza Mayor

Por la tarde, fuimos a la zona del Palacio Real y de la Catedral de la Almudena. Lo primero que visitamos fue la catedral. La verdad es que por fuera no nos gustó demasiado pero por dentro nos pareció preciosa, llena de colorido, nos sorprendió mucho. El Palacio Real es bonito también aunque decidimos no entrar, preferimos pasar un rato paseando y sacándonos fotos en los Jardines de Sabatini (todas las veces que hemos ido después a Madrid nos hemos sacado una foto en el mismo lugar en esos jardines 😛 ).

Catedral de La Almudena
Interior de la Catedral de La Almudena
Palacio Real
Palacio Real y Jardines de Sabatini
Jardines de Sabatini

Para terminar la tarde, fuimos al barrio de Chueca a callejear un poco, encontramos algunas tiendas muy chulas e incluso unas galerías, ¡nos encanta perdernos por las calles e investigar!

Después de tanto “patear” nos entró el hambre y volvimos a ir a un lugar que nos habían recomendado: la sidrería El Tigre del Norte. Está situada en también en Chueca, aquí, y es perfecto para tomar algo y cenar de tapas ya que por cada consumición dan una tapa (enorme 😛 ), siempre está a tope aunque nosotros tuvimos suerte y nos pudimos sentar. Antes de volver al hostal, tomamos una cervecita en la plaza de Santa Ana 😉

DÍA 3:

¡Este era el gran día en el que íbamos a ver el musical del Rey León! Pero eso era por la tarde así que por la mañana, después de desayunar en el mismo bar que el día anterior, fuimos al Templo de Debod que es un edificio del antiguo Egipto. De camino, pasamos por la Plaza de España donde se encuentra la fuente dedicada a Miguel de Cervantes. El Templo de Debod es un lugar precioso donde hay también un mirador muy chulo desde donde hay vistas al Palacio Real. El atardecer desde ahí es muy bonito 🙂

Templo de Debod

Después, fuimos caminando hasta Cibeles y Neptuno y fuimos poco a poco acercándonos a Atocha. Como lo teníamos cerca del hostal y queríamos conocer principalmente el Guernica de Picasso, fuimos al museo Reina Sofía (no estuvimos mucho tiempo porque teníamos que comer y que prepararnos antes de ir al teatro). Picamos algo rápido en un local de los alrededores nos pegamos una ducha y nos fuimos al musical.

En ese momento jarreaba como si no hubiese un mañana así que nos acercamos en metro (tuvimos mucha suerte de que lloviese justo el rato que íbamos a estar resguardados ja, ja). El musical del Rey León está en el Teatro Lope de Vega, en la Gran Vía. El espectáculo es increíble, una de las cosas más bonitas que he visto 😀 El decorado, los trajes, la historia, todo, todo, todo es bonito, si podéis, de verdad, ¡tenéis que ir! 🙂

Teatro Lope de Vega: el Musical de El Rey León

Cuando salimos, ya era de noche y como justo al lado estaba el Vips aprovechamos a cenar ahí mismo, que como ya os he dicho, ¡nos gusta un montón! 😉 Después, volvimos al hostal a descansar.

DÍA 4:

El último día, tras desayunar en el mismo lugar que el resto de días, decidimos visitar el parque de El Retiro, que nos pillaba cerquita de la zona del hostal y de Atocha (donde íbamos a coger después el tren de cercanías a Chamartín para volver a Bilbao). Dimos una vuelta por el parque, descubriendo rinconcitos bonitos como el Palacio de Cristal. Me encantó este lugar donde poder respirar un poco de aire fresco en pleno centro de la ciudad. Había mucha gente haciendo deporte, paseando, niños jugando, etc. Yo tenía mucha ilusión por montar en una de las barquitas del lago y como ese viaje era a mi capricho 😛 allá que nos fuimos. Lo de las barquitas fue muy divertido, al principio no atinábamos con los remos (yo sobre todo) pero lo pasamos genial. Después del ratito en las barcas fuimos a ver la Puerta de Alcalá que está justo en frente de una de las entradas al parque y que es uno de los iconos de la capital. Fue llegando la hora de recoger las maletas y de ir acercándonos a la estación de trenes así que con mucha penita nos fuimos hacia Chamartín. El tren salió a las 16:05 y llegamos a Bilbao a las 21:15.

Parque El Retiro
Parque El Retiro: Palacio de Cristal
Parque El Retiro
Puerta de Alcalá

Como veis el viaje fue precioso y a capricho, ¡un regalo genial! Lo pasamos super bien y visitamos un montón de cosas aunque también aprovechamos a pasear y a disfrutar de la ciudad “en plan tranquilo” porque era lo que nos apetecía. Después de este viaje hemos vuelto unas cuantas veces más a la ciudad y aunque los motivos han sido distintos, siempre descubrimos cosas nuevas y cada vez nos gusta más 🙂

RESUMEN:

• TREN (Renfe): Ida: Bilbao – Madrid -> 9:20 – 14:30 / Vuelta: Madrid – Bilbao -> 16:05 – 21:15
  • HOTEL: Hostal Buelta (ahora llamado Sleep n’Atocha) -> Habitación doble con baño privado

Cualquier duda, sugerencia o curiosidad me podéis escribir un comentario o en el siguiente email: trotandoelmundoblog@gmail.com

Como sabéis yo casi siempre reservo los alojamientos con booking y me encanta, su atención al cliente es muy buena (hasta llamando de países extranjeros) y los precios buenísimos 🙂 Así que, ¡aquí os dejo un regalito! -> ¡15€ de descuento para vuestra próxima reserva! Entrado desde este enlace: https://www.booking.com/s/16d53221