Sin categoría

Zaragoza

¡Hola troteros! 🙂

¿Qué tal? Hoy voy a contaros una excursión express (de un día) que hice a Zaragoza. Fue para darle una sorpresa a mi padre ya que era su cumpleaños y se encontraba allí por trabajo 😀 La idea era hacer un poco de turismo, comer con él para celebrar su día y volver juntos. Cogimos un tren con Renfe el sábado en Vitoria a las 7:18 de la mañana y llegamos a Zaragoza (Estación de Delicias) a las 10:00. El precio fue de 15,80€ por persona. En la propia estación nos acercamos a la Oficina de Turismo y nos aconsejaron coger el bus 34, que para justo a la salida de la estación, para ir al centro. El billete se paga al propio conductor y cuesta 1,35€. Nos bajamos en la parada de la calle Cesar Augusto (mercado central).

Lo primero que hicimos al llegar al centro fue buscar un sitio donde poder comer algo y tomar un café bien caliente porque hacía un frío…¡que pelaba! Tras un buen café y entrar en calor empezamos nuestra ruta por el Mercado Central. La verdad es que cuando viajamos nos encanta visitar los mercados, y este estaba repleto de gente y de puestos. Justo al salir del mercado nos encontramos de frente con los restos de la muralla que antiguamente rodeaba la ciudad y nos fuimos acercando hacia el río Ebro.

Mercado Central
Murallas
Río Ebro

Muy cerca de ahí está la Plaza del Pilar y la famosísima Basílica del Pilar, también conocida como “La Pilarica” 😉 La basílica me pareció preciosa, por dentro y por fuera pero lo que más me gustó fue el tejado con esas tejas de colores, ¡preciosa! Llevaba ya muchos años con ganas de conocerla y por fin llegó el momento. Cuando entramos, la plaza estaba bastante vacía pero cuando salimos, ¡estaba ya repleta de gente!

Basílica del Pilar
Plaza del Pilar

Justo al lado está la Lonja, que es una sala de exposiciones (nosotras no entramos) y la Plaza del Seo, la plaza donde se encuentra la catedral. A mí personalmente me gustó más la basílica, pero eso, como todo, es cuestión de gustos 🙂

Catedral de Zaragoza

Después, decidimos perdernos un poco por la ciudad y entre calles encontramos unas cuantas iglesias de estilo árabe, ¡espectaculares! Y, de pronto, sin buscarlo, nos topamos con el Teatro Romano. Me impresionó muchísimo lo enorme que es, la verdad es que es muy chulo 😀

Teatro Romano

Nuestra siguiente parada fue la Plaza de España. Nos habían recomendado ir al Mercado Gastronómico Puerta Cinegia así que accedimos a él desde la plaza. En la planta de arriba tiene varios puestos de comida de distintos sitios y unas mesas en medio, para coger lo que más os apetezca. En la planta de abajo tiene algunas tiendas. Saliendo por la puerta trasera, entramos en la conocida zona de tapeo y cerveceo de El Tubo y, como las tradiciones hay que respetarlas 😉 , allá que fuimos a tapear un poco. Encontramos el bar Bodegas Almau, aquí, que tiene una terraza preciosa donde daba el solete (tanto que nos quitamos los abrigos a pesar de que hacía un fresco que pelaba en el resto de la ciudad ja, ja). Todos los bares de esta zona tienen terrazas muy chulas.

Mercado Gastronómico Puerta Cinegia
El Tubo
Terraza Bodegas Almau

Para comer, decidimos quedarnos por la zona de El Tubo. Intentamos entrar en un par de restaurantes que habíamos fichado antes pero estaban ya llenos. Al final comimos genial en el restaurante Malabares, aquí. El menú de fin de semana costó 15€ por persona (primer plato, segundo plato, pan y postre, la bebida a parte) y lo cierto es que estaba todo buenísimo. ¡Perfecto para celebrar el cumple de mi aita! 🙂

Restaurante Malabares

Como terminamos de comer tardecito, lo único que visitamos por la tarde fue el Palacio de Aljafería. Queda un poco alejado del centro, cerca de la Estación Delicias, así que nos acercamos en coche. Para cuando llegamos ya estaba cerrado y solo pudimos verlo por fuera aunque merece mucho la pena porque es ¡muy bonito! Con esta visita terminamos nuestra jornada de turismo y celebración y nos volvimos a casa, que nos esperaban 2 horas y media de coche 😉 .

Palacio de Aljafería

Como veis, aprovechamos bastante bien el día y vimos un montón de cosas. También aprovechamos para tapear y cervecear 😉 ¡Fue una escapada muy bonita! Y una excursión muy chula para hacer en un día.

Como siempre si tenéis alguna duda o sugerencia, podéis dejarme un comentario o escribirme un email: trotandoelmundoblog@gmail.com. También podéis preguntarme y visitarme en Instagram o Facebook.

¡Un besote! 😀

6 comentarios sobre “Zaragoza

1. Menuda sorpresa se llevaría tu padre 👏👏👏👏
    Parece una ciudad perfecta para pasar 24h… tiene lugares interesantes para ver (he flipado con el teatro romano, no tenía ni idea de su existencia), buena gastronomía, buen tiempo (normalmente)…
    Ay! Ojalá pueda hacer un Tour pronto por Aragón! ☺
    Un saludoooo!!!
    María Ortiz

Le gusta a 1 persona

1. ¡Síii! Alucinó bastante 😍😍
      Sí que lo es, no es excesivamente grande y da tiempo a ver bastantes cosillas con calma 😊 Lo del Teatro Romano fue también todo un descubrimiento ara mí, ¡increíble! 😊
      Eso sí, hacía un fríoooo ja, ja
      ¡Un besito guapa! 😘😘

2. Wow que buen reportaje. Me lo apunto, tengo Zaragoza tan cerquita y ¿Te puedes creer que aún no he ido? Tengo tela marinera jaja me tengo que escapar pronto. Esta primavera debe de estar el Ebro muy majestuoso con tantísima lluvia. Tengo ganas de ver el Palacio de Aljafería tiene buenísima pinta.
    Un abrazo.

Le gusta a 1 persona

1. ¡Muchas gracias! 😀 Me lo puedo creer sí, yo soy de un pueblo cerca de Bilbao y he conocido este año el Guggenheim, no te digo más 😛 Al final las cosas que tenemos cerca a veces se nos olvida visitarlas… La verdad es que es una ciudad muy chula y con mucho ambiente, a mí me sorprendió un montón, ¡y el palacio es una preciosidad! Ya me contarás cuando vayas 🙂 ¡Un besito!