Sin categoría

Excursión a Ronda

¡Hola troteros! 🙂

¿Cómo estáis? Como ya os he contado alguna vez, veraneo desde siempre en Málaga y me encanta hacer excursiones desde aquí. En esta ocasión, os voy a contar una excursión de un día que hice a la preciosa Ronda.

¡Vamos allá! 🙂

Desde Torremolinos tardamos alrededor de 1 hora y 45 minutos. Lo cierto es que el acceso a Ronda está fatal, la carretera es muy mala, llena de curvas, subiendo por puertos… ¡Pero después llega la recompensa! Eso sí, las vistas que podréis ver por el camino son: ¡INCREÍBLES! 😀

A pesar de ser sábado, aparcamos muy bien y bastante rápido, cerca de la Estación de Autobuses, entre callejuelas residenciales. Lo primero que hicimos fue simplemente perdernos entre calles en dirección al Puente Nuevo pero antes de llegar al Tajo, nos dio la hora de comer. Nos habían recomendado ir al Gastrobar Camelot, que está aquí, pero estaba tan lleno (por lo menos había 15 mesas en la lista de espera) que decidimos probar en otro que también nos habían recomendado: Entre Vinos, está aquí. Cogimos la última mesa libre y, ¡acertamos de pleno! Comimos de tapeo y con unas cervecitas o vinito, encantados de la vida 😛

IMG_20180331_145133
Entrevinos Ronda

Después de comer fuimos por la Alameda del Tajo hasta el Mirador de Ronda, ¡menudas vistas! 🙂 Además, como este invierno ha llovido bastante en la provincia de Málaga, toda la serranía de Ronda estaba verde. Os aseguro que nunca he visto los montes de Málaga tan verdes como este año (y llevo yendo a Málaga desde que tenía unos meses de vida 😛 ). En esa zona se encuentra el Parador de Ronda, también con vistas al Puente Nuevo, que fue nuestra siguiente parada.

IMG_20180331_135901
Calles de Ronda
IMG_20180331_154650
Alameda del Tajo
DCIM100GOPRO
Vistas desde el Mirador de Ronda
DCIM100GOPRO
Vistas desde el Mirador de Ronda

El Puente Nuevo impresiona muchísimo, es precioso y espectacular. Me di cuenta de que había un camino que bajaba para poder verlo de frente, se accede siguiendo hasta el fondo la Calle Tenorio, en la Plaza de María Auxiliadora. Desde esa perspectiva obtendréis la foto más bonita (y conocida) del puente, merece la pena la bajada. Además, desde ese camino se puede bajar hasta “los pies” del puente y cruzar al otro lado desde donde hay unas vistas muy bonitas también.

DCIM100GOPRO
Puente Nuevo
IMG_20180331_162910
Puente Nuevo
DCIM100GOPRO
Vistas desde el Punte Nuevo

Callejeando nos encontramos con la Casa del Rey Moro y aunque no entramos, merece la pena observar las vistas que hay desde abajo hacia el resto de la ciudad. Después, estuvimos paseando y callejeando por el casco antiguo que tiene unas casitas blancas monísimas, tiendas de souvenirs, terrazas, ¡había muchísimo ambiente, se estaba de lujo!

DCIM100GOPRO
Vistas hacia los jardines de la Casa del Rey Moro y resto de la ciudad

Ya de vuelta vimos por fuera la famosa Plaza de Toros y poco a poco nos fuimos acercando hasta el coche, no sin antes comprar algunos productos artesanales de la serranía de Ronda 🙂 ¡Qué buenos estaban los quesos!

gopr0765.jpg
Plaza de Toros de Ronda

No volvimos muy tarde porque no queríamos hacer el camino de vuelta de noche, con tanta curva pero nos fuimos muy satisfechos de haber recordado qué bonita es Ronda 😀 Disfrutamos mucho del día, del buen tiempo, del ambiente, así que volveremos más a menudo teniéndolo tan cerca 🙂

Como sabéis yo casi siempre reservo los alojamientos con booking y me encanta, su atención al cliente es muy buena (hasta llamando de países extranjeros) y los precios buenísimos 🙂 Así que, ¡aquí os dejo un regalito! -> ¡15€ de descuento para vuestra próxima reserva! Entrado desde este enlace: https://www.booking.com/s/16d53221

Cualquier duda, sugerencia o curiosidad me podéis escribir un comentario o en el siguiente email: trotandoelmundoblog@gmail.com. También podéis contactar conmigo por mis redes sociales: Instagram y Facebook.

¡Un besote enorme mis troteros! 🙂

Anuncios

Un comentario sobre “Excursión a Ronda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s