Sin categoría

Urdaibai: Puente de Artzubi, Cabo Matxitxako y Bermeo

¡Hola troteros!

¿Qué tal? 🙂

Hoy voy a hablaros de uno de mis sitios favoritos de Bizkaia: Urdaibai. Los fines de semana nos suele gustar hacer alguna excursión de pasar el día o por la tarde y os voy a contar una de esas excursiones que hicimos hace poco, gracias a las ideas de las chicas de Urdailife. Fue una tarde sorpresa que le preparé a mi chico, que está enamorado de esta zona, y fui llevándole de un sitio a otro sin que él supiera dónde íbamos 🙂 Visitamos el Puente de Artzubi, el Cabo Matxitxako y su faro y el precioso pueblo pesquero de Bermeo.

Puente de Artzubi

Nuestra primera parada fue este puente románico de cuento situado en Arratzu y Mendata, a unos 8km de Gernika, aquí. Según nos cuentan las chicas de Urdailife, fue construido en el siglo XVI y por él pasa un trocito del Camino de Santiago. Se encuentra en un entorno de cuento, rodeado de vegetación y mucha mucha paz. Nosotros estuvimos un buen rato en esa zona, disfrutando de la tranquilidad, sacando fotos y cruzándolo una y otra vez 🙂 Muy cerquita se encuentra la Iglesia de Santo Tomás apóstol (1530) que tiene un mirador con unas vistas preciosas.

Si llegáis en coche, se puede dejar aparcado en el parking que hay justo al lado del cementerio, una vez pasado el pueblo de Arratzu. Para llegar al puente hay que bajar una pequeña cuesta, pero está todo bien señalizado. Nos fijamos que hay también rutas para hacer a pie, las chicas de Urdailife recomiendan la ruta de Arratzu a Mendata.

Puente románico Artzubi
DCIM100GOPRO
Vistas desde el mirador de la Iglesia de Santo Tomás apóstol

Cabo y Faro Matxitxako

Nuestra segunda parada fue el Cabo Matxitxako, que es el final del monte Sollube hacia el mar Cantábrico y tiene un faro con el mismo nombre, está situado aquí, en el término municipal de Bermeo. Nosotros aprovechamos para ir a ver el atardecer y nos quedamos alucinados de las vistas tan increíbles que hay. Desde este punto se puede ver perfectamente Gaztelugatxe y cuando está cayendo el sol, ¡querréis parar el mundo! 😀

Nuestra primera intención era coger algo para cenar e ir a ver el atardecer pero en la época que fuimos el atardecer era bastante pronto como para estar cenando, así que lo dejamos para la próxima, en verano 😛

Está señalizado y se puede acceder en coche hasta el final pero tened mucho cuidado e ir despacio porque la carretera está fatal (yo pensaba que se nos quedaba una rueda ahí…jaja).

Faro Matxitxako
Atardecer desde el Cabo Matxitxako

Bermeo

Para terminar la tarde, nos fuimos al pueblo pesquero de Bermeo, que es una auténtica cucada. Ese olor a mar, a salitre, a puerto … ¡me encantan! Se encuentra aquí. Aquella tarde de sábado había muchísimo ambiente en la plaza y en el puerto (que para mi gusto es lo más bonito del pueblo). Después de dar un gran paseo por el pueblo, había leído en la web de las chicas de Urdailife que hay un Irish Pub muy chulo en el centro, Izaro Irish Pub, así que no lo dudé, una tarde tan bonita no podía acabar de otra manera que con una buena cervecita con vistas a la plaza y puerto de Bermeo 😀

El Pub está en un edificio precioso y por dentro es muy chulo, sobre las 22:00 se fue llenando y llenando de gente y se creó un ambiente muy guay. He leído que de vez en cuando hacen conciertos ahí.

Puerto de Bermeo
Vistas desde Izaro Irish Pub

Muchas veces nos dedicamos a visitar sitios que tenemos lejos y no reparamos tanto en nuestra zona y en los maravillosos rincones que tenemos cerca, por eso nosotros solemos coger el coche para perdernos por Euskadi y descubrirlo o redescubrirlo 🙂

¡Espero que os guste y os sirva para cuando vengáis a Euskadi!

Si queréis reservar alojamiento con Booking ¡aquí os dejo un regalito! -> ¡15€ de descuento para vuestra próxima reserva! Entrado desde este enlace: https://www.booking.com/s/16d53221

Si queréis reservar alojamiento con Airbnb, ¡aquí os dejo otro regalito! -> 25€ de descuento por registraros desde este enlace: https://www.airbnb.es/c/garazio29

Cualquier duda, sugerencia o curiosidad me podéis escribir un comentario o en el siguiente email: trotandoelmundoblog@gmail.com. También podéis contactar conmigo por mis redes sociales: Instagram y Facebook.

¡Un besote enorme mis troteros! 🙂

2 comentarios sobre “Urdaibai: Puente de Artzubi, Cabo Matxitxako y Bermeo

1. Madre mía! Que no habíamos leído este post y te ha quedado requete-chulo! 👏🏽👏🏽 Gracias por dar a conocer nuestro pequeño paraíso y por ser parte de ese mundillo tan bonito que a veces dan las redes sociales 🤗